¿Qué tocado me pongo?: Te dejamos una mini guía con todos los tips
EVENTO DE DÍA
Para las bodas de día, se recomienda usar tocados más sencillos en cuanto a colores. Los tocados tipo diadema o una pamela elegante son una buena opción. Los colores claros y pasteles son ideales para este tipo de bodas. Los tocados más grandes, como los sombreros, solo se llevan de día.
Los tocados alados o sombreros están destinados a eventos de mañana porque sirven para protegernos del sol. En cuanto al vestido, se recomienda combinar tu tocado con vestidos de cóctel, midi...pero nunca lleves un tocado grande con un vestido largo. Eso jamás, por favor.
EVENTO DE TARDE
Para las bodas de tarde, se puede optar por tocados un poco más elaborados. Los tocados con plumas, tocados con redecilla, turbantes o casquetes son una buena opción. Los colores oscuros y más vivos son adecuados para este tipo de bodas.
En las bodas de tarde, podemos llevar cualquier tipo de vestido: largo, midi, traje de chaqueta… Pero no podríamos combinarlo con un tocado de día. Se recomienda NO usar tocado grande en bodas que se celebren en horas de la tarde o de la noche. Recuerda: si no hay sol, no hay pamela.
EVENTO DE NOCHE
Para las bodas de noche, los tocados más elegantes son los más adecuados. Los tocados con pedrería, tocados con velo son una buena opción. Los colores oscuros y brillantes son los más apropiados para este tipo de eventos.
Los tocados de menos tamaño, como casquetes, turbantes, tocados joya, tiaras, se pueden llevar en bodas de noche al igual que en bodas de mañana. Los sombreros, tocados alados y otros más pequeños, nunca deberías llevarlos con vestidos largos o de gala, ya que están reservados para el día.