5 Secretos para Triunfar con tus Guantes Largos como toda una Experta

¿Te has preguntado alguna vez por qué a las figuras de la nobleza siempre las pillan con un guante puesto y otro quitado? 

¡Sigue leyendo!

Aquí te va el primer secreto:  no es un despiste, ellas son expertas en el protocolo que envuelve el guante largo y es que nuestro elegante protagonista no solo tiene como función que vayamos calentitas si no también adecuadas a la ocasión. Toma nota:

  1. Siempre que estés en el exterior debes llevarlos puestos, excepto a la hora de saludar a los invitados, en ese caso solo te quitarás el guante de la derecha y el de la izquierda lo puedes mantener puesto, mano con la cual sujetarás el bolso y el otro guante.

  2. Al entrar en la Iglesia o lugar de celebración hay que quitarse los dos guantes. Así como a la hora de comer, donde los dejarás colocados al lado del bolso, nunca encima de la mesa. Y hasta el baile no se volverán a poner.

3. Hay una regla básica para no fallar en la elección: cuanto más corta sea la manga, más largo debe de ser el guante y cuanto más larga sea la manga, más corto será el guante. Así de fácil.

Mira que bien lo hace Audrey Hepburn.

En ambas fotografías, Audrey elige guantes extra largos porque su manga es extra corta o carece de manga.


  1. En cuanto a los colores, puedes optar por llevarlos en la misma gama del vestido (lo cual alargará tu silueta) o elegirlos en tonos neutros, como pueden ser el nude o negro. Un truco que siempre funciona es combinarlo con los zapatos o el tocado.
Fotografía de Invitada Ideal

Fotografía de Invitada Ideal


5. Las madrinas, por protocolo, deben llevar los brazos tapados, por lo que si han apostado por una favorecedora manga corta o francesa, deberán llevar guantes. ¡Siempre es buena excusa!

Naty Abascal de boda

Naty Abascal de boda


Y en caso de duda, no lo dudes: pregúntate a ti misma ¿qué haría Audrey Hepburn o Grace Kelly? Cuando decides llevar guantes las verdaderas influencers no están en Instagram si no en las alfombras rojas del antiguo Hollywood y por suerte, ellas son eternas.